¿Te imaginas no haber comido nada y, sin embargo, tener la sensación de estar lleno e incluso que tu cuerpo esté quemando grasas? Pues no es un sueño, es algo completamente real. Según ha publicado cocinatis.com, los investigadores del Instituto Salk de Estados Unidos han creado una pastilla de "comida imaginaria" que provoca la sensación de haber comido sin haber ingerido ni una sola caloría.
El truco de la pastilla está en que contiene fexaramina. Una sustancia que consigue, entre otras cosas, engañar al organismo y le hace creer que ha ingerido calorías con la consecuente quema de grasas.
Lo más importante, según los responsables de la investigación a cuya cabeza se encuentra Ronald Evans, es que la pastilla imaginaria actúa sólo sobre el intestino y no es absorbido por la sangre, lo que evita los efectos secundarios.
Hasta ahora sólo ha sido testado en ratones con mucho éxito. Es más, la pastilla ha sido capaz de "detener el aumento de peso, bajar los niveles de colesterol y controlar el azúcar en sangre en ratones, con lo que es buen un candidato para probarse en ensayos clínicos en humanos”, detalló un comunicado del Instituto Salk de Estados Unidos.