www.mallorcadiario.com
Vox, tercera fuerza política del país con 52 escaños

Vox, tercera fuerza política del país con 52 escaños

domingo 10 de noviembre de 2019, 22:41h
Vox ha dado la gran sorpresa en estas elecciones generales al pasar de 24 diputados en las elecciones del 20 de abril a 52 diputados en estas elecciones del 10 de noviembre al ganar 28 escaños. El ascenso de ta formación de Santiago Abascal ha sido tan espectacular que en la Comunidad Autónoma de Murcia es la primera formación política

La fuerte subida de escaños de Vox ha convulsionado el mapa político español. La formación que lidera Santiago Abascal, ha recibido 3.233.674 votos, un 15,12 por ciento del total de votantes.

Este resultado le sitúa como tercera fuerza política del arco parlamentario español con 52 diputados, tan solo por detrás del PSOE que ha obtenido 121 escaños y el PP con 88 escaños.

Con este resultado rompe la barrera de los 24 diputados obtenidos el 28 de abril cuando consiguió 2.688.092 votos, duplicando con creces los resultados obtenidos en las elecciones de abril.

La subida de Vox ha sido muy llamativa en algunas comunidades autónomas donde se ha colocado como segunda fuerza política, destacando Murcia donde Vox ha sido la fuerza más votada.

Tras conocerse los resultados electorales, cientos de simpatizantes de Vox se han conbregado frente a la sede al grito de "España, unida, jamás será vencida"

El portavoz del Comité Electoral de Vox, Jorge Buxadé, ha mostrado su satisfacción por los resultados que arrojan los datos de las elecciones generales celebradas este domingo y ha avisado de que el Tribunal Constitucional "tendrá mucho trabajo" si logran más de 50 asientos en el Congreso, los requeridos para impugnar las leyes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.