El Ayuntamiento de Santa Eulària ha impulsado varios proyectos de mejora en el núcleo urbano de Puig d'en Valls valorados en 1,4 millones de euros, según ha informado el Consistorio. La mitad de la partida servirá para realizar labores de asfaltado, mejora del vallado de las pistas deportivas y eliminación de tendidos aéreos.
Según el Ayuntamiento, la ampliación de las aceras servirá para facilitar el paso y eliminar barreras arquitectónicas. Estas obras costarán 580.000 euros y se distribuirán en cinco proyectos diferenciados que afectarán a los viales de la avenida del Parque, las calles Marí Mayans, Orinoco y de la Iglesia, así como al Camino Viejo de Sant Mateu.
Dentro de estas inversiones, han informado, la parte principal se destinará a la ampliación de aceras en la calle Marí Mayans, con un presupuesto base de 350.000 euros. El objetivo es unificar la alineación de la calle, dotándola de aceras de 1,5 metros de amplitud, instalando además contenedores soterrados, nueva iluminación o mobiliario urbano.
Asimismo, se ampliarán los pluviales y se reasfaltará la avenida del Parque, creando aceras de dos metros y dos pasos adaptados para peatones y personas con discapacidad. En este caso, ha explicado el Ayuntamiento, el presupuesto asciende a 125.000 euros.
En el Camino Viejo de Sant Mateu, el Consistorio de Santa Eulària realizará una pequeña intervención en las aceras y se ejecutarán dos proyectos de reasfaltado que sumarán más de 160.000 euros. También está previsto ampliar la red de recogida de agua de lluvia en varias calles y se instalarán 16 imbornales y siete nuevos pozos, todo con un presupuesto de 75.000 euros.
El soterramiento de los tendidos aéreos costará 322.000 y los trabajos serán ejecutados por Islasfalto, que eliminará también el cableado de baja tensión en la calle Sant Rafel y de teléfono en la vía Marí Mayans. En total, con los trabajos se retirarán 800 metros de cables de líneas telefónicas y de telecomunicaciones y otros 400 metros de líneas de baja tensión serán sustituidos por canalizaciones subterráneas. También se instalarán 13 nuevas farolas en la zona.
El Ayuntamiento ha avanzado además que está trabajando en la mejora del vallado de las instalaciones deportivas y el suelo, en un proyecto demandado por las entidades deportivas. Las obras costarán 242.000 euros.