www.mallorcadiario.com
144 hoteles de Mallorca han cerrado este agosto por la caída de reservas
Ampliar

144 hoteles de Mallorca han cerrado este agosto por la caída de reservas

miércoles 26 de agosto de 2020, 18:00h
144 hoteles de Mallorca que habían abierto esta temporada han tenido que echar el cierre durante el mes de agosto debido a la caída en picado de las reservas, dadas las restricciones de los países emisores.
144 hoteles de Mallorca han cerrado este agosto por la caída de reservas
Ampliar

Alrededor de 36 por ciento de los hoteles que habían abierto en Mallorca esta temporada han cerrado sus puertas este mes de agosto en vista del descenso en el número de turistas y la mayoría de los operadores turísticos han cancelado sus viajes hasta la primera semana o mediados de septiembre.

Según los presidentes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH), María Frontera y Gabriel Llobera, 144 establecimientos hoteleros de la isla han clausurado hasta este miércoles y los que permanecen abiertos, alrededor de 250, tomarán decisiones en los próximos días.

Todo sobre el coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más



A mediados de agosto, cuando Alemania recomendó no viajar a Baleares, un 47 por ciento de los 850 hoteles de la isla estaban abiertos, pero la caída del turismo ha obligado a muchos de ellos a cerrar.

"Sabemos que la mayoría de los touroperadores han cerrado su operativa hasta la primera semana de septiembre o hasta mediados", indica Frontera en un vídeo difundido por la FEHM, y espera que la pandemia evolucione a mejor para que se pueda reactivar el turismo en septiembre.

"Ahora más que nunca es preciso que los gobiernos protejan a las empresas y les liberen de cargas fiscales", ha asegurado Llobera en otro vídeo, y ha pedido que se alarguen los periodos de carencia de los créditos y se suspendan impuestos, "cuando hay empresarios que ni han podido abrir y los que lo han hecho ha sido con un nivel de actividad muy bajo".

Respecto a los ERTE, ha indicado que "está más claro que nunca" que hay que extenderlos para que los trabajadores "se vean protegidos hasta que reiniciemos la actividad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios