Eivissa acogerá los días 17 y 18 de noviembre las jornadas organizadas por la Asociación Española de Lucha contra el Fuego, ASELF, en las que habrá unos 150 asistentes.
Según ha informado el Consell, se presentan con el título de "Inteligencia y Emergencia" para mostrar cómo trasladar este concepto a la gestión de sucesos que pueden provocar daños en personas y bienes.
Las jornadas tendrán lugar en el Palacio de Congresos y está previsto que los 150 asistentes procedan de todo el Estado.
El presidente de honor de las jornadas es el Rey Felipe VI, que no asistirá, aunque, según el Consell, inicialmente estaba previsto.
En la presentación se ha explicado que la inteligencia, desde el punto de vista que se abordará en las jornadas, es el producto resultante de recolectar y evaluar e interpretar la información disponible que ofrece valor inmediato o potencial para el planteamiento y conducción de operaciones de atención a víctimas de emergencias.
El Consell ha avanzado que, entre los asistentes, destacan miembros de la Unidad Militar de Emergencias, el Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas o el Instituto Nacional de Ciberseguridad, entre otros.







