Un operativo formado por más de 150 efectivos, entre agentes de la Guardia Civil y Policía Local, velará por la seguridad de los participantes en las fiestas patronales de Sant Martí y Sant Antoni en Es Mercadal y Fornells respectivamente.
Según han informado fuentes de la Dirección General de Emergencias del Govern balear, la Junta Local de Seguridad de Es Mercadal -convocada por el alcalde Francesc Ametller, a la que ha asistido el director general, Pere Perelló- ha coordinado el operativo formado por 90 agentes de las plantillas de Policía Local de los municipios de Menorca y 65 guardias civiles.
Además de las tareas de seguridad, también ordenarán el tráfico rodado que con gran intensidad se registra en los dos núcleos urbanos, especialmente durante la celebración del jaleo de Es Mercadal los días 18 y 19 de julio.
En este encuentro de coordinación también han participado la delegación de la Administración del Estado en Menorca, jefes de la Guardia Civil y Policía Local de Menorca.
Una de las cuestiones abordada es la previsión de aparcamiento de vehículos junto al núcleo urbano de Fornells para evitar su colapso y garantizar la circulación de los vehículos que acudan.






