www.mallorcadiario.com
16 alumnos participan en el proyecto Estalmat para estimular el talento matemático

16 alumnos participan en el proyecto Estalmat para estimular el talento matemático

lunes 07 de octubre de 2019, 11:00h
Un total de 16 alumnos de 12 y 13 años de Baleares han sido seleccionados para participar durante el bienio 2019-2021 en el proyecto Estímulo de Talento Matemático (Estalmat), sumándose así a los otros 15 seleccionados el pasado año para el bienio 2018-2020.

Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, todos los seleccionados participarán en un programa formativo durante dos años, con el cual, mediante una metodología de aprendizaje activo y lúdico, podrán mejorar la capacidad de razonamiento y resolución de problemas.

En este sentido, realizarán toda una serie de actividades que incluyen sesiones semanales, un campamento matemático y visitas a centros de investigación científica.

INAUGURACIÓN DE LA CUARTA EDICIÓN

La cuarta edición del proyecto se ha inaugurado este fin de semana, con un acto en el que participaron los coordinadores del programa, el doctor Sebastià Massanet y el doctor Daniel Ruiz; la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa del Govern, Amanda Fernández, y el vicerrector de Docencia de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el doctor Joan Frau.

Estalmat es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, consolidado a nivel estatal y que en Baleares, organizan conjuntamente la UIB y la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-EQUIS, con el apoyo de la Conselleria de Educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.