Según han informado este martes desde la Funadación 'la Caixa' en un comunicado, estas personas han podido cursar un itinerario 'inout' de operaciones básicas de cocina y más del 70 por ciento de los participantes ha logrado un empleo tras cursar este programa.
La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración del Ministerio del Interior a través de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.
Así, los internos han recibido una formación teórica y práctica de 350 horas dentro del centro penitenciario y de 180 horas en una escuela de cocina en el exterior. Además, el programa cuenta con prácticas profesionales en hoteles y restaurantes locales, en los que los internos han podido desarrollar su aprendizaje.
Este martes se ha celebrado la clausura del curso en el CaixaForum de Palma y ha constado con la participación del responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera, la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas y el director del Centro Penitenciario de Mallorca, Francisco José Baldonedo, entre otras personalidades.