www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo de un ahogamiento en Mallorca
Ampliar
Imagen de archivo de un ahogamiento en Mallorca

16 personas han muerto ahogadas en Balears en ocho meses

miércoles 01 de agosto de 2018, 08:37h

El número de personas ahogadas en espacios acuáticos públicos de Balears asciende a 16 en lo que va de año, de enero a 31 de julio, y en el conjunto de España alcanza la cifra de 184; la mayoría son españoles, hombres y superan los 65 años, según datos del próximo informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. El mayor número de ahogados eran españoles, 133, el 72,3 por ciento del total; y 142 de los 184 son hombres, el 77 por ciento del conjunto. En este mes de julio han perdido la vida ahogadas 58 personas.

La comunidad en la que se han registrado más ahogamientos hasta la fecha es Galicia con 29, seguida de Canarias (27), Andalucía (23), Cataluña (22), Valencia (17) y Balears, con 16.

Las comunidades que han registrado menos siniestralidad en este sentido son La Rioja, con una persona ahogada, al igual que en Ceuta, mientras que en Extremadura y Navarra se han producido dos ahogamientos. En Melilla no ha muerto nadie ahogado en espacios acuáticos públicos.

La mayoría de los fallecidos se encontraban en espacios que no eran vigilados en ese momento por socorristas -163 personas, un 89 %- , mientras que 21 personas, el 11 % del total, se ahogaron en espacios que no estaban vigilados.

De las personas ahogadas, 45, el 24,5 %, tenía más de 75 años, mientras que los mayores de 65 alcanzan los 77, el 41,8 %. Once menores de edad han muerto ahogados.

Ochenta y una personas se ahogaron en las playas, el 44 %; en ríos fueron 41, el 22 %; 18 en la piscina, el 10 %, y 44 en otros espacios como puertos o embalses, el 24 %, según señala el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.