www.mallorcadiario.com
Baleares recibirá 20 millones de euros en 2023 para infraestructuras hidráulicas
Ampliar

Baleares recibirá 20 millones de euros en 2023 para infraestructuras hidráulicas

Por Redacción
martes 22 de noviembre de 2022, 18:19h

La ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera ha anunciado hoy que los Presupuestos Generales de 2023 incluirán 20 millones de euros para infraestructuras hidráulicas en las Islas Baleares.

Vicens Vidal Matas, senador del Partido Socialista de Mallorca, ha preguntado este martes a la ministra en el pleno de control al Gobierno sobre el Protocolo de 380 millones en infraestructuras hidráulicas para diez años en las Islas Baleares que debían haber puesto ya en marcha el ejecutivo central y el autonómico al 50%.

La respuesta de la ministra ha sido anunciar que, "a falta de la firma de ese convenio, y dado que no hemos podido terminar las negociaciones todavía, en el año 2023 habrá 20M€ de transferencia directa al Gobierno balear para esta finalidad".

El senador ha querido destacar el trabajo de las distintas instituciones y que "desde Mes Per Mallorca hemos condicionado nuestro apoyo a los presupuestos para que se haga realidad un acuerdo al que ya habíamos llegado con el Estado".

Vidal Matas ha celebrado el trabajo coordinado entre las instituciones, al igual que la ministra ha hecho en su dúplica.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame