Éxito del 'Variat de bogeries i rialles' en Marratxí. El espectáculo tuvo una gran acogida, llenando el aforo del auditorio del Colegio La Salle de Es Pont d’Inca, con 200 personas.
La representación es la culminación del taller de teatro terapéutico en el que han participado 23 intérpretes, duplicando el número de alumnos respecto a años anteriores. La propuesta, basada en la improvisación, ha permitido construir colectivamente un guion a partir de las aportaciones de los propios intérpretes.
Al acto asistieron el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y la concejala de Servicios Sociales, Elvira Garcia. El alcalde declaró: "Para nosotros es muy importante ayudar a las personas y ofrecer herramientas para mejorar su bienestar emocional. Es muy gratificante ver cómo esta experiencia impacta tan positivamente en sus vidas".
UN AMBIENTE POSITIVO
Por su parte, Elvira Garcia, regidora de Servicios Sociales, destacó: "El fruto de este esfuerzo colectivo y el ambiente positivo que se ha generado entre las personas participantes se refleja en una interpretación magnífica. El éxito continuado de este proyecto social es una prueba del impacto positivo que tienen iniciativas como esta en nuestra comunidad".
Esta iniciativa se suma a otras propuestas impulsadas por el Área de Salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de manera transversal. Entre estas acciones destacan las rutas saludables y el taller de ganchillo, iniciativas clave para fomentar la cohesión social y el bienestar comunitario.