El Consell de Formentera, a través del área de Medio ambiente y el área de Movilidad, ha presentado la primera Jornada de Eficiencia Energética que se celebra en la isla con motivo del Día
Internacional que lleva el mismo nombre y que tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo. Por esta
jornada se han montado en la plaza de la Constitución 8 estands con información sobre movilidad y edificación
sostenible, así como energías limpias.
La consejera de Medio ambiente, *Daisee Aguilera, ha explicado que la idea de organizar esta
jornada nació en el coloquio posterior a la proyección del documental “Ibiza y Formentera
100% renovables”, el pasado 15 de diciembre, “donde se vio que una gran parte de la población de Formentera
demandaba información y asesoramiento sobre eficiencia energética”.
“Por eso hoy hemos reunido aquí en las administraciones y agentes relacionados con la eficiencia energética
con el objetivo final de ayudar a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero ahora que el
cambio climático es evidente”, según ha declarado Aguilera.
Por el acto, el ONG Amigos de la Tierra, la cooperativa sin ánimo de lucro Somos Energía, el Instituto
Balear de la Vivienda, la *IBAVI y *ECOform , una empresa de energía sostenible han montado 4 estands
con información de su sector. Además, el arquitecto del *IBAVI , Carlos Oliver, ha hecho dos visitas
guiadas, entre las 12.00 y 14.00 horas, y los 16.00 y 17.00 horas a las viviendas de protección oficial
que están construyendo a Santo Ferran y que “son pioneros en eficiencia energética a todas las islas”,
según ha recordado la consejera.





