www.mallorcadiario.com
Baleares realiza su mayor refuerzo policial de verano con un 22 por cierto más de agentes
Ampliar

Baleares realiza su mayor refuerzo policial de verano con un 22 por cierto más de agentes

viernes 14 de junio de 2019, 11:37h

Operación Verano en marcha. Baleares contará para esta temporada estival con el mayor refuerzo de agentes de Policía y Guardia Civil desde 2011. En total, las islas recibirán 264 agentes extra, 155 de la Nacional y 109 del Instituto Armado, lo que supone un incremento del 22,2 por ciento.

"Baleares es un destino turístico seguro, así se percibe y así debe seguir siendo", ha asegurado la Delegada del Gobierno en rueda de prensa, acompañada del Jefe Superior de Policía Nacional en Baleares, Gonzalo Espino y el Coronel de la Guardia Civil en las islas, Alejandro Hernández Mosquera.

Por ello, el objetivo es aumentar la vigilancia de puertos (nueve agentes más), aeropuertos (nueva más) y centros de atención turística, potenciar las tareas de investigación judicial, de información para la prevención de amenazas terroristas y agilizar trámites en oficinas de denuncia. Además, llegarán dos unidades de intervención policial de manera escalonada, cada una con entre 40 y 50 agentes.

Los tres han coincidido en el "enorme esfuerzo" realizado en las gestiones ante Madrid -Espino ha agradecido ante la prensa la "insistencia" de la Delegada- y han mostrado su satisfacción por las cifras. "Esta comunidad ha sido claramente priorizada en la planificación de la Operación Verano de todo el país", ha asegurado Sánchez, destacando que el operativo durará un mes más que en el resto de comunidades autónomas: desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Además, han agradecido la colaboración de las Federaciones Hoteleras para facilitar alojamiento a los agentes "debido a los precios inalcanzables de la vivienda en la comunidad", según ha reconocido Espìno.

BALANCE DESDE EL 1 DE MAYO

La llegada de agentes está prevista para el 1 de julio, sin embargo desde el pasado mes de mayo, tanto Guardia Civil como Policía Nacional trabajan en operativos diseñados para zonas 'calientes' como Magaluf y Playa de Palma, dado el aumento significativo de turistas.

Así, desde el 2 de mayo hasta el 13 de junio la Benemérita ha detenido en Magaluf a 98 personas, 33 acusados de traficar con drogas y 14 de robar con violencia, además de 56 inspecciones en locales y establecimientos públicos del municipio.

Por su parte, la Policía Nacional ha reforzado la labor en Playa de Palma, destinando Grupos Operativos de Respuesta (GOR) a dicha zona. De momento, se ha detenido a cerca de 20 personas, principalmente por robos a turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios