www.mallorcadiario.com
Condenado a 24 años de cárcel por atropellar a 4 jóvenes frente a una discoteca de s'Arenal
Ampliar

Condenado a 24 años de cárcel por atropellar a 4 jóvenes frente a una discoteca de s'Arenal

miércoles 31 de marzo de 2021, 12:29h
Un hombre ha sido condenado a 24 años de cárcel por cuatro delitos de intento de homicidio al arrollar con un coche robado a una veintena de jóvenes que se encontraban a las puertas de una discoteca de El Arenal de Palma, causando lesiones a cuatro, dos de ellos menores de edad.
En el juicio celebrado en octubre pasado en la Audiencia de Palma, el joven de 20 años alegó que "en ningún momento" atropelló al grupo con intención de causar daños y declaró que esa madrugada discutió con un conocido que estaba en la discoteca, con el que luego se peleó en la calle.

En la sentencia, el tribunal considera que el atropello múltiple, ocurrido la madrugada del 6 de abril de 2019, no fue fortuito, tal como argumentó el conductor, que insistió en que le fallaron los frenos del coche que conducía.

Los magistrados mantienen que el joven actuó con la intención de matar a quienes se encontraban a las puertas de la discoteca cuando el local cerró y que, “por casualidad”, no hubo más afectados.

La sentencia también recoge que, tras el incidente, el joven huyó del lugar con el coche de un amigo sin preocuparse por los heridos. Fue detenido dos semanas después.

El joven no podrá acercarse a menos de 500 metros de las víctimas durante ocho años y deberá pagar indemnizaciones de entre 3.000 y 9.570 euros a dos de las víctimas por las lesiones y las secuelas derivadas del accidente.

El detenido alegó que había bebido y consumido marihuana, que desde pequeño sufre un trastorno de hiperactividad y que no recordaba haber conducido el coche “a toda velocidad" en dirección contraria por la calle de la discoteca, unas excusas que el tribunal ha rechazado.

Según varios testigos, el joven frenó bruscamente y arrolló a quienes se encontraban a la salida del local tras circular en dirección contraria a gran velocidad. Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas menores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame