La Policía Local de Sant Josep desarrolló este pasado fin de semana, con motivo de las aperturas de las grandes discotecas del municipio, un operativo especial en el que participaron 16 agentes el sábado y 17 el domingo, además de efectivos de la Guardia Civil.
El operativo se desarrolló sin incidentes destacables.
La fiesta de apertura del Ushuaia comenzó el sábado a las 13h, y terminó a las 02: 00h de la madrugada del domingo. El Space tenía autorización especial para abrir desde las 16: 30h del mediodía del domingo hasta las 12.00h del mediodía del lunes.
El sábado 28 hubo un control de estupefacientes con unidad canina, con resultado de 1 detención por presunto tráfico de de drogas y 9 actas por posesión. Además 2 conductores dieron positivo por alcoholemia. Se impusieron 38 denuncias por infracciones de tráfico y 11 vehículos fueron retirados de la vía pública por la grúa municipal.
También se recibió 1 llamada telefónica a las 18.30h. denunciando ruidos. Y se denunció a 2 locales vecinos de la zona de Playa d’en Bossa por exceder el horario autorizado.
El domingo 29 la Policía Local recibió 4 llamadas por molestias de ruidos (2 del mismo denunciante), 3 de ellas sobre las 20 h. y otra a las 00.30h.
Se practicó un control de seguridad en los accesos de la discoteca Space y de salidas de emergencia.
Se montó un control de alcoholemia, con resultado de una denuncia por superar la tasa permitida y 15 actas por posesión de estupefacientes. Además se impusieron 23 denuncias de tráfico y varias denuncias por infringir las ordenanzas municipales por exceso de horario los locales vecinos y por publicidad dinámica.