la escola de hoteleria UIB alberga la primera prueba

318 aspirantes a guardia civil se presentan a las oposiciones en Balears

Comienza el camino hacia su sueño. 318 hombres y mujeres de Balears se han presentado este sábado a la primera de las cuatro fases para acceder a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. Es la mayor convocatoria que organiza la Benemérita en los últimos años en toda España: se ofertan 820 plazas en total.

Aquí en las islas, la primera prueba ha tenido lugar en la Escola de Hosteleria de la UIB. Más de 300 personas han realizado una serie de test sobre conocimientos teóricos, idiomas, ortografía y test psicotécnicos.

Los opositores que aprueben esta prueba de conocimientos y que sean convocados para las pruebas físicas deberán superar una prueba de resistencia (carrera de 1 kilómetro de distancia), una prueba de velocidad (carrera de 50 metros), una prueba de natación de 50 metros, así como una prueba de fuerza consistente en la realización de un número determinado de flexiones según el sexo.

Los que superen las anteriores pruebas, serán sometidos a un reconocimiento médico que valorará su estado de salud y aptitud física, así como a una entrevista personal para evaluar su idoneidad psíquica para el puesto de trabajo al que optan.

Los aspirantes que culminen la oposición se incorporarán a la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) a mediados de octubre, donde recibirán su formación profesional durante un curso académico.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias