www.mallorcadiario.com
El 36,3 por ciento de los contratos indefinidos de Baleares procede de uno temporal
Ampliar

El 36,3 por ciento de los contratos indefinidos de Baleares procede de uno temporal

miércoles 05 de febrero de 2020, 11:41h

El 36,3% de los contratos indefinidos firmados en Baleares en 2019 procedían de uno temporal, una tasa de conversión inferior a la media nacional, según un análisis de Randstad. La tasa estatal se sitúa en un 38,7%, y sólo cuatro comunidades quedan por debajo: además de Baleares, Cataluña, Murcia y Madrid.

El año pasado, en la Comunidad, 31.054 contratos temporales se convirtieron en indefinidos, un 1,9% menos que en 2018.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha destacado que se detecta un "ligerísimo receso" en la conversión de contratos en el conjunto nacional, tras cuatro años consecutivos de crecimientos por encima del 15%.

"En algunas regiones de España la mitad de los contratos indefinidos proviene de uno de duración determinada, lo que refleja que el trabajo temporal es una puerta de entrada hacia el empleo estable. En la última década se han firmado en España más de 5,5 millones de contratos indefinidos gracias a estas conversiones", ha remarcado.

En cifras estatales, en 2007, año de arranque del estudio, se recogió la tasa más alta del periodo estudiado y desde entonces la serie alternó ejercicios de aumentos con descensos, siendo el porcentaje obtenido en 2014 (29,9%), el más bajo todo todos. Desde entonces la tasa ha vuelto a crecer excepto un brusco descenso experimentado en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios