El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y el concejal de Medio Ambiente del municipio, Miquel Contestí, se han reunido este lunes con el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Gobierno, Gabriel Company, para acabar de perfilar los últimos puntos del proyecto que conectará la red de saneamiento del núcleo Es Llombards con Santanyí, para su posterior impulsión a la depuradora.
Este proyecto supondrá una inversión de 360.000 euros.
La Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (ABAQUA) será la encargada de licitar el proyecto y la ejecución de la obra, que supondrá una solución definitiva a una demanda histórica de este núcleo de población del municipio de Santanyí.
Es Llombards, con una población estimada de 800 habitantes en invierno y 1.000 en verano, realiza en la actualidad el tratamiento de sus aguas residuales en fosas sépticas.
En cuanto a la conexión de la red de alcantarillado de s'Alqueria Blanca en la depuradora de Cala d'Or, el proyecto está en fase de licitación y está previsto que las obras comiencen las próximas semanas.