Un nuevo caso de caballo desfallecido en plena calle palmesana y miles de voces -en este caso, firmas- exigiendo el fin de esta práctica.
Este jueves se ha creado en la plataforma Change.org la petición "Eliminar las Calesas tiradas por caballos de la Ciudad de Palma de Mallorca y sustituirlas por coches de época" y en apenas unas horas, ha logrado sumar 4.400 firmas.
La petición explica cómo, desde hace años, "se vienen produciendo numerosos incidentes en los cuales las calesas han sido golpeadas por conductores impacientes o descuidados, también han muerto de varios caballos por golpes de calor y por exceso de horas de trabajo", haciendo alusión a la yegua que el pasado octubre se desplomó en la Avenida Jaume III y fue golpeada brutalmente por la conductora de la calesa ante la mirada de los turistas y paseantes.







