DERMATOLOGÍA

40 dermatólogos de Balears se reunen en Ibiza

hotel argos
Hotel Argos

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha avanzado que este sábado 1 de abril se celebra en el Hotel Argos de la bahía de Talamanca (Ibiza) la XII Reunión Anual de Dermatólogos de Baleares, en la que participarán 40 expertos de gran prestigio.

Las jornadas han sido organizadas por la Sección Balear de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y cuentan con la colaboración del Servicio de Dermatología del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La reunión se desarrollará durante toda la mañana del sábado y tendrá un marcado carácter científico a través de la presentación de 15 casos clínicos, además de las ponencias 'Repaso de las nuevas vías inmunológicas y sus consecuencias', a cargo de Larissa Valor Méndez del Servicio de Reumatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, e 'Hidradenitis supurativa: Actualización terapéutica', con J. Romaní de Gabriel del Hospital Parc Taulí de Sabadell.

La jornada comenzará a las 08.30 horas con la presentación de las Jornadas a cargo de la presidenta de la Sección Balear AEDV, Rosa Taberner. Tras la primera ponencia, profesionales de los servicios de Dermatología de Son LLàtzer, Son Espases, Inca, Mateu Orfila, Clínica Juaneda o Can Misses presentarán 15 casos clínicos, que van desde la sífilis secundaria, la Leishmaniasis cutánea o la Hipoqueratosis palmar, entre otros.

Por parte del Servicio de Dermatología del Área de Salud se presentará un caso clínico, 'Pioderma gangrenoso atípico', a cargo de Marta Serra. Además. El jefe de Dermatología del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Andrés Palacios, moderará el segundo bloque de comunicaciones orales junto a Taberner.

La XII Reunión Anual de Dermatólogos de Baleares finalizará a las 14.00 horas, tras las votaciones a las mejores comunicaciones y entrega de premios.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias