Esto es lo que queda para la Semana Santa, esperanza de toda la gente que está en el paro. ¿Y que estamos haciendo mientras tanto? De un lado, hay una buena parte de la clase política, enfrascada en saber “que pasa con su silla” la perderé antes de hora, o aguantaré. Los medios de comunicación, disfrutando de las escenas que a diario se producen, en este nuevo escenario político, donde vale más un postureo o una frase, que un buen proyecto para reducir el paro.
Lo dije en un artículo el 22 de marzo del 2015, “les importa un bledo” a una buena parte de la población que ya lleva unos meses en paro desde que terminó, la anterior temporada. También les importa un bledo a los autónomos, que no ven ningún cambio en el horizonte en cuanto a su situación, ya saben ustedes, la bajada de cotización que nunca llega. También les importa un bledo a muchas grandes Compañías que ya están con sus planes estratégicos para este año, porque estos, al igual que los anteriores grupos descritos se juegan su dinero y futuro.
En estas Islas, en estos momentos estamos en una situación empresarial un tanto peculiar, con un NO Palacio de Congresos, con una compañía aérea menos, con la puesta en escena de un impuesto turístico, del cual lo único que sabemos es que funciona en determinados sitios, con una Playa de Palma como siempre, o sea sin plan de actuación alguno. Pero según el actual Gobierno con un tanto por ciento muy elevado de cumplimiento de sus promesas electorales.
Me parece sencillamente fenomenal el distanciamiento que sigue habiendo entre la clase dirigente y la economía productiva, porque en otros áreas reconozco algunos logros importantes como los resultados que ha hecho la oficina del Ayuntamiento en contra de los desahucios, muy de alabar.
En definitiva, si nadie lo impide, dentro de esos 52 días empezará la temporada, y los que hayan hecho los deberes quizás les vaya bien, eso si, a pesar del Gobierno, y por favor que por esta última frase me perdone mi querido Dr. Rodriguez Braun, porque se la he cogido sin pedir permiso, pero que es esto, en este País donde creo que debo ser el único que roba frases, porque la mayoría cuando pueden lo que roban son otras cosas.