www.mallorcadiario.com
El 56 por ciento de los encuestados en contra de la tercera dosis
Ampliar

El 56 por ciento de los encuestados en contra de la tercera dosis

Por Mercé Martorell
sábado 28 de agosto de 2021, 06:00h
La velocidad de vacunación alcanzada en muchos países desarrollados ha sido sorprendente, y muchos ya se plantean el suministro de una tercera dosis o dosis de refuerzo. Sin embargo, esto esconde un debate, puesto que los países subdesarrollados o en vías de desarrollo cuentan sólo con 1,5 dosis por cada 100 personas. mallorcadiario.com se dispone a conocer si los lectores ven bien una tercera dosis de la vacuna en estos momentos. Los resultados sorprenden, puesto que el 55,9 por ciento está en contra de la aplicación de una dosis de refuerzo.

Hace varios meses que los países ricos se plantean empezar a subministrar una tercera dosis a los sectores más vulnerables de la población. Sin embargo, el pasado 4 de agosto la Organización Mundial de la Salud pidió a estos países que esperaran a septiembre para administrarla, con el fin de asegurar las primeras dosis en países de ingresos bajos y llegar al objetivo del 10 por ciento de población mundial vacunada a finales de septiembre.

La OMS solicita a los países ricos que esperen hasta septiembre para inocular la tercera dosis

Con el objetivo de priorizar a los territorios más vulnerables

Leer más

Pero septiembre está a la vuelta de la esquina, y el debate está en boca de todos, desde políticos hasta sociedad civil. Por ese motivo, mallorcadiario.com ha querido conocer qué porcentaje de encuestados ve bien la dosis de refuerzo para lograr más inmunidad ante la Covid-19. Los resultados son un tanto ambiguos, puesto que el 44,1 por ciento de los encuestados sí ven bien una tercera dosis, mientras el 55,9 por ciento restante no consideran que sea oportuna la tercera dosis.

Carolina Darias a favor

El pasado viernes 23 de agosto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la COVID-19, aunque ha reconocido que todavía no se ha determinado "cuándo" comenzará a suministrarse. Además, el pasado jueves 26 de agosto en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), afirmó que España ya está preparada para la tercera dosis. Además, Pfizer afirmó que la tercera dosis debería subministrarse pasasdos 6 meses desde la primera, y cabe recordar, que han pasado ya 8 meses desde que se subministró la primera dosis de la vacuna en España.

Darias asegura que España está preparada para una tercera dosis

La próxima semana podría haber decisión

Leer más

Motivos

Son diferentes los motivos por los cuales un porcentaje de la población no está a favor de una tercera dosis: hay quiénes empatizan con los países en vías de desarrollo, hay quiénes creen que es demasiado pronto para aplicarla, hay quiénes no confían en la vacuna y así un largo etcétera de motivos que llevan a los lectores a posicionarse en contra del subministro de la tercera dosis. Por otra parte, hay otro porcentaje de población que si aboga por una dosis de refuerzo cuanto antes con la finalidad de estar más protegidos ante el virus.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios