Desde hace casi diez años el Centro de Estudios para Adultos del Migjorn de Mallorca, CEPA Sur, imparte formación a todos aquellos que se interesan ampliar
conocimientos o completar su formación. Durante el curso 2017-18, unos sesenta de alumnos del municipio de Santanyí han participado en diferentes cursos de idiomas. En concreto, se han realizado a través del CEPA Sur, dos cursos de alemán, uno de inglés enfocado a la atención al público, y un de acogida lingüística.
La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santanyí, Francisca Vidal, ha acompañado a los alumnos que han acudido al acto de entrega de los diplomas acreditativos del curso, que ha tenido lugar en el IES Damià Huguet de Campos. Según explicó Vidal, "es una gran satisfacción ver cómo año tras año aumenta el número de alumnos que se interesan para completar sus estudios a través de la formación para adultos. En dos años hemos pasado de casi ningún alumno a los 60 de este curso.
El centro imparte formación, además de en idiomas, en informática, pruebas de acceso en la universidad y la Formación Profesional de Grado Medio. En total en Mallorca participan en la formación para adultos unas 600 personas.