www.mallorcadiario.com
65 niños de Baleares ejercerán de diputados por un día en el Parlament
Ampliar

65 niños de Baleares ejercerán de diputados por un día en el Parlament

martes 04 de diciembre de 2018, 11:19h

Este miércoles 5 de diciembre a las 10:30 horas, 65 escolares de las Islas Baleares ejercerán de diputados por un día en un pleno infantil en el que reflexionarán sobre el valor de la igualdad para aprender a convivir sin violencia, pasando por descubrir eso que nos hace únicos y, a la vez, tan iguales a los demás. Este valor es el protagonista de la presente edición del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS “Abraza tus valores”, en el que participan 5.400 escolares de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 54 colegios de baleares.

Los alumnos portavoces pertenecen a los colegios Jesús María y Juan de la Cierva de Palma de Mallorca., y expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia de Baltasar Picornell i Lladó, presidente del Palament de les Illes Balears; Serafín Carballo García, director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor; Jaume Ribas Seguí, director general de Innovación y Comunidad Educativa; y Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España.

El presidente de Aldeas estará disponible para ofrecer entrevistas a los medios sobre la prevención de la violencia, así como otros problemas que afectan a la infancia y también a la contribución con el programa de valores al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS) nº 4: “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.