La renta social llegó el año pasado a 8.548 residentes en Baleares, de los que 4.455 son miembros de las 1.154 familias perceptoras y 4.093 beneficiarios a título personal, según el balance hecho público hoy por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.
El departamento que dirige Fina Santiago informa en un comunicado de que de las 5.247 personas titulares, a título individual o como responsables de sus familias, el 88,7 % son de Mallorca, el 6 % de Ibiza, casi un 5 % de Menorca y en torno al 0,3 % de Formentera.
Las familias beneficiaras han percibido en 2017 una renta media mensual de 670 euros, mientras que los perceptores individuales, personas con pensiones no contributivas mayores de 65 años o con una discapacidad superior al 65 %, han cobrado de media 108 euros.
Servicios Sociales recuerda que desde mañana se incorpora a este sistema de ayudas públicas el perfil de mayores de 45 años que viven solos y carecen de ingresos o que no alcanzan los 429 euros mensuales.
"La renta social es una prestación económica dirigida a la cobertura de los gastos básicos de personas, familias y otros núcleos de convivencia que se encuentren en situación de necesidad", destaca el Govern, que puso en marcha este programa en mayo de 2016.