Este lunes la Audiencia Provincial acogerá un juicio contra un hombre que dejó ciego de un ojo a otro durante una riña en Son Servera.
Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en torno a las 8.00 horas del 11 de diciembre de 2019, cuando el acusado mantuvo una discusión con otro varón, con motivo de la invasión de un vado propiedad de aquel; y durante la misma persiguió al mismo, que corría para refugiarse en su garaje.
Una vez en el interior de su propiedad, para no ser agredido, éste trató de cerrar la puerta con un pestillo que había en su interior, momento en el que el acusado, según parece, y obrando con un descuido de la diligencia más elemental, empujó la puerta hacia el interior con tal fuerza que el pestillo de la misma impactó en el ojo izquierdo del varón, al que causó el estallido del globo ocular izquierdo y herida inciso contusa sobre el párpado-puente nasal, que requirieron de una intervención quirúrgica y tratamiento farmacológico.
El agredido tardó en sanar un total de 65 días, 64 de los cuales fueron de perjuicio moderado y uno de perjuicio grave. Pues, las heridas provocaron en éste una deficiencia visual del 100 por ciento en el ojo izquierdo con pérdida total de visión en el mismo.
Según Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave, por lo que pide para el acusado tres años de prisión; la prohibición, durante cinco años, de aproximarse a menos de 1.000 metros del agredido; así como la prohibición durante cinco años de comunicarse con él.
Además, solicita al acusado indemnizar a la víctima, por las heridas causadas, en la cantidad de 50.000 euros, con aplicación de los intereses legales.