www.mallorcadiario.com

A la sombra del volcán

domingo 03 de octubre de 2021, 06:00h

Por si no os habéis enterado hace 11 días estalló un volcán en la Palma, lo de “por si no os habéis enterado” era una broma, porque creo que no debe de existir nadie en este país que no sepa que el volcán Cumbre vieja está en plena erupción.

Si se nos ocurre la brillante idea de poner un informativo de cualquier televisión de España podremos observar imágenes de todo tipo: cómo se abre la tercera boca del volcán, cómo llega la lava al mar, cómo arrasa la iglesia… Minutos y minutos de imágenes que rellenan nuestros espacios informativos. Desde luego imágenes espectaculares.

Sin duda se trata de una catástrofe natural que nos está conmocionando. Parece que nos va la marcha y disfrutamos viendo como los ajenos pierden sus casas.

Los políticos aprovechan la oportunidad para hacerse la foto de la solidaridad. Todos han corrido a socorrer a esta pobre gente. Pero, ¿qué pasa mientras tanto? Pues otra catástrofe, pero esta como nos perjudica a nosotros parece que no la queramos ver. La cortina de humo que ha generado el volcán palmero nos ha dejado ciegos ante el incremento exagerado del precio de la luz. Hoy alcanzará la cifra dramática de 221 euros/MWh. Que más que dramática es una tomadura de pelo. Y mientras tanto nuestros políticos bailando al son de la lava del volcán, porque lo que está claro es que en Canarias se vive mejor.

AIDA DÍAZ PUERTAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios