www.mallorcadiario.com

¿Pero dónde vas así pintada?

sábado 02 de octubre de 2021, 06:00h

Hoy 2 de octubre se celebra el Día Internacional de la No Violencia. Esta fecha fue elegida en honor a Mahatma Gandhi, uno de los principales líderes de los movimientos no violentos.

Vivimos en un mundo violento donde cada año aproximadamente 1,6 millones de personas son asesinadas. En España a día de hoy 34 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Warda, María Teresa, Mónica, son los nombres que engrosan esa lista de mujeres. Mujeres que tenían una vida, una vida que se la robaron.

No podemos olvidar que además de cada mujer asesinada por su pareja o expareja existen otras víctimas invisibles: hijos/as que tienen que afrontar la ausencia de su madre pensando que su padre es un asesino, hermanas, madres o cuñadas que vivirán esta nueva realidad con dolor. Un maltrato psicológico que las acompañará toda su vida.

Afortunadamente, no toda la violencia acaba en muerte. Pero muchas mujeres a diario son acosadas, maltratadas e insultadas por su opresor. Es una violencia sutil, es un: “ande vas con esa minifalda”, un “pero de dónde vienes a estas horas”, o un “vete tú a saber si tu amiga no se llama Antonio”.

Parece totalmente necesario este día, para concienciar y educar a una sociedad que normaliza actos de violencia.

Tal y como decía Gandhi: “cambiar el mundo empieza por nosotros mismos” y es por esto que no podemos olvidar que en realidad el Día Internacional de la No Violencia es todos los días del año.

Aida Díaz Puertas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios