A Rajoy no le gustan los jubilados

Esta frase es el resultado de analizar las subidas de pensiones de los últimos años y sobre todo la de este 2018.

En los años de crisis se utilizó como argumento político que las pensiones no se iban a congelar y subirían como mínimo el 0,25% y así fue, pero ya llevamos dos años de recuperación económica y la de este año si tenemos que hacer caso al Gobierno es de nota, ya que superamos todos los parámetros de la Unión Europea en cuanto a recuperación de puestos de trabajo, creación de nuevas empresas, et, etc. Por lo que subir según la pensión media en España dos euros y poco al mes a nuestros mayores es practicamente abofetearles.

Lo dicen insesantemente aquí y fuera de España, es un mantra que está instalado y que por supuesto llega a los oidos de nuestros queridos abuelos y abuelas que se creían por lo tanto que la fiesta iría también con ellos, pero no, el Gobierno ha vuelto a aplicar otra vez el 0,25% de subida para el 2018, con un par, sin temblarles el pulso, a nuestros mayores que durante toda esta crisis han tenido un papel decisivo en muchas familias, aguantando con sus pagas incluso con todos sus miembros en paro, avalando pisos para que no se los quitasen a sus hijos, hasta el punto que muchos ancianos perdieron los suyos propios.

Pero que les importa esto a una pandilla de políticos alejados de este Mundo, con cotizaciones elevadas que les darán una excelente pensión y por supuesto la mayoría con planes de pensiones, faltaría más.

Claro,uno llega a pensar, el Gobierno está pegándose otro tiro en el pié, porque sabe que esta medida le restará votos o es otra forma de volver a mimar a las Grandes Corporaciones para que vuelvan a hacer su agosto con los planes de pensiones, que están muy bien, pero el Estado tiene la obligación de garantizar una pensión digna. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de gente que ha llegado a cotizar cuarenta o más años, cosas que algunos rufianes no lo harán ni en tres vidas.

Como suelo decir, a este artículo no se le puede tildar de derechas o izquierda, es culpa de todos y nadie lo quiere arreglar de una manera seria, quizás porque hasta ahora les ha salido bien la estrategia de que unos meses antes de las elecciones, les dicen a la cara que esto o nada, vamos la frase de “dolor o muerte” los acojonan vivo y a otra cosa.

De las pocas cosas ciertas que sabes que te van a pasar en esta vida, una de ellas es que te harás mayor, pero algunos con más dignidad que otros, esos seguro.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias