www.mallorcadiario.com

A sus pies Don Amancio

miércoles 18 de septiembre de 2019, 02:00h

Ya se ha vuelto a liar con Amancio Ortega y es que este señor tan “generoso” ha anunciado a bombo y platillo que va a donar 90 millones de euros para construir residencias para la tercera edad en Galicia. Como siempre los liberales, la derecha y los poderes fácticos han aplaudido a rabiar a don Amancio hasta que casi les han sangrado las manos de aplaudir con tanto fervor. A la vez desde la izquierda le han reprochado porque dicen que en vez de ir racaneando caridad lo que tendría que hacer el máximo accionista de Inditex es pagar los impuestos que le tocan en España y dejarse de tanto teatro de señora de rastrillo benéfico.

Teniendo en cuenta que la fortuna personal de Don Amancio ronda los 60.000 millones de euros la verdad que estos 90 millones sumados a los 300 y pico que ha donado estos años para luchar contra el cáncer son una miseria. En EE.UU. Bill Gates y su mujer montaron una fundación en la que llevan invertidos más de 30.000 millones de dolares para diferentes causas como la lucha contra el SIDA, la malaria, la polio, para ayudar al desarrollo en África y multitud de proyectos en todo el Mundo. Además junto con el otro mega millonario Warren Buffet están haciendo una campaña en EE.UU. para que todas las grandes fortunas donen como mínimo el 50% de su fortuna en vida o como herencia para causas benéficas y aquí porque Don Amancio nos da una miseria ya parece que tenemos que lamer por donde pasa y ser sus súbditos sumisos y complacientes. A mí que no me esperen. El liberalismo post capitalista es un lastre si queremos conseguir una sociedad más justa.

Don Amancio no es ninguna hermanita de la caridad ni debemos rendirle pleitesía. Es un señor que se ha forrado, que no paga los impuestos que le tocan en España (la ley se lo permite), con una empresa que durante muchos años ha hecho estragos en el tercer mundo explotando niños y contaminando sin miramientos pero…¡¡acaba de donar 90 millones para construir residencias!! España se hunde, desaparece la clase media pero Don Amancio es más y más rico cada día que pasa. Podría hacer mucho más pero no lo hace y está en su derecho. Lo patético y ridículo es la corte de opinadores, políticos y economistas varios que defienden lo indefendible. El día que la Unión Europea y Estados Unidos se pongan de acuerdo para acabar con los paraísos fiscales y para armonizar el tema de los impuestos todo cambiará pero como en realidad los que gobiernan están al servicio de las grandes fortunas ni usted ni yo lo veremos.

Gracias Don Amancio. Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios