www.mallorcadiario.com
Maltrato animal en Manacor: ABADA se persona como acusación en el caso del gato Grisito
Ampliar

Maltrato animal en Manacor: ABADA se persona como acusación en el caso del gato Grisito

lunes 17 de agosto de 2020, 12:44h
La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales ABADA se personará como acusación en el caso del gato Grisito, brutalmente torturado y asesinado en Manacor a manos de dos individuos ya detenidos.

La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales ABADA -entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2011 y cuyos fines son la protección de los animales y la lucha contra su maltrato, desde el ámbito jurídico- ha decidido personarse como acusación en el procedimiento judicial que se sigue en el Juzgado de Instrucción nº3 de Manacor incoado a raíz del grave y cruel caso de tortura y muerte de un gato, que tuvo lugar hace unos días en las calles de dicha ciudad.

Todas las noticias del caso Grisito

Grave maltrato animal en Manacor

Leer más

"Dicha personación tiene como objeto ejercer la acusación (del mismo modo que hemos venido haciendo desde hace casi diez años en numerosos casos judiciales por maltrato animal, unos más mediáticos -como el “Caso Sorky” y el “Caso Mix”- y otros menos conocidos para la opinión pública), a fin de que, previa una correcta instrucción judicial y la celebración del Juicio en su caso con las debidas garantías, se impongan a los culpables unas penas adecuadas, contundentes y proporcionales a la crueldad de los hechos cometidos", ha indicado la entidad en una nota de prensa.

Del mismo modo, ABADA quiere aprovechar para reiterar su preocupación y rechazo frente a todos los casos de maltrato que lamentablemente continúan produciéndose en nuestra comunidad Balear y en toda España. "Una auténtica lacra social frente a la que el Estado, y concretamente nuestros legisladores, todavía no han actuado con la firmeza que el problema requiere", sostienen.
"Por ello, por un lado, exigimos adecuadas reformas legales, tanto a nivel nacional como autonómico, y municipal, que permitan una efectiva protección de los animales, en tanto que seres sintientes, según establecen los Tratados de la Unión Europea; y, muy especialmente, un incremento de las penas previstas en el Código Penal para los casos de maltrato más grave. Pero también una adecuada aplicación de la actual legislación, para evitar que casos de maltrato como el citado queden impunes o sean sancionados con penas irrisorias, como desgraciadamente ocurre todavía en numerosas ocasiones", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios