www.mallorcadiario.com
Ábalos advierte que el estado de alarma se prolongará más allá de 15 días
Ampliar

Ábalos advierte que el estado de alarma se prolongará más allá de 15 días

lunes 16 de marzo de 2020, 18:00h
No serán 15 días de estado de alarma: serán más. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de las dos semanas y un día exigidos en la ley porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la "capacidad para ganar la batalla" contra el coronavirus.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', Ábalos ha explicado que el Ejecutivo buscará fórmulas para "prorrogar esta situación" que obliga a los ciudadanos a permanecer en casa salvo para algunas excepciones.

Todas las noticias del Covid19

Cronología del coronavirus

Leer más

"Es evidente que no tenemos un calendario cierto. Si no tomamos medidas especialmente duras para frenar la propagación del virus y por tanto el impacto en la salud y la vida... no tendría ningún efecto", ha sostenido.

En este contexto, el titular de Transportes ha apuntado que la aplicación de medidas adicionales dependerá de la "eficacia" de las que ya han sido adoptadas. "Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no frivolizamos, evidentemente tendrán más efecto", ha añadido.

Así, el ministro ha insistido en que el Gobierno está "testando la eficacia de las medidas de forma continúa", aunque no se espera que tengan un impacto inmediato. "No creo que en 15 días estemos en la capacidad de ganar esta batalla", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ábalos advierte que el estado de alarma se prolongará más allá de 15 días

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    195963 | Carmen - 17/03/2020 @ 10:34:59 (GMT+1)
    Gracias a ellos
    195944 | Un pensionista - 16/03/2020 @ 17:26:29 (GMT+1)
    A muchos y a una en concreto, le diría lo mismo que le diría a Pablo Iglesias o a Álvarez de Toledo: si por casualidades de la vida contagias a una persona que luego fallece, ¿qué?, ¿te vendría bien que se te aplicara la nemesis correspondiente, después del paseo claro?
    195943 | Susanne - 16/03/2020 @ 16:39:43 (GMT+1)
    Claro está, que con 15 dias no basta. No hace falta ser muy listo para asumirlo. Hay que tomar medidas, claro está, pero el hecho que los ciudadanos se tienen que quedar en casa, no creo que serán la solución del problema y que remiten los casos. El problema es que las medidas se tendrian que haber tomado al conocer el 1° caso. Aunque solo hacen entrar de 2 en 2 en los supermercados, las farmacias ect....o incluso acudiendo al lugar de trabajo. Siempre hay un riesgo de poder contagiarse. Estando encerrado en casa y no poder salir para pasear debajo de mi punto de vista es inaceptable.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.