www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Abierto el plazo de inscripción para los campos de voluntariado juvenil a través del IBJove

domingo 05 de julio de 2020, 10:29h
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Institut Balear de la Joventut (IBJove), ha abierto el período de inscripción para los campos de voluntariado juveniles que organiza la institución.

Según ha informado Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes este sábado en nota de prensa, el IBJove ha organizado para este verano ocho campos de voluntariado, de los cuales dos son para jóvenes de 16 a 17 años y los otros seis para aquellos de 18 a 30 años. Se trata de proyectos principalmente de rehabilitación del patrimonio histórico, medioambientales, culturales y artísticos, de acción comunitaria y de intervención social.

En este sentido, ha explicado, la iniciativa incluye alojamiento, manutención y las actividades complementarias de ocio, con un precio para dos semanas de 110 euros por persona. Sin embargo, no incluye el transporte de ida y vuelta del lugar de realización del proyecto ni los gastos que no deriven directamente de la actividad.

Concretamente, ha detallado Asuntos Sociales y Deportes, el campo de voluntariado de medio ambiente pretende recuperar el patrimonio natural de Baleares a través de acciones de protección del hábitat natural, con el objetivo de inculcar sensibilidad y respeto a la naturaleza; mientras el de arqueología propone el estudio de la historia del archipiélago a partir de la recuperación y el análisis posterior de los restos materiales.

Asimismo, ha señalado que el campo de voluntariado de intervención sociocultural pretende el contacto de los jóvenes con la gente del municipio, barrio o lugar donde se lleva a cabo para fomentar los vínculos con la comunidad y mejorar el entorno inmediato; y en el caso del de intervención social a través de acciones artísticas, el fin es promocionar la cultura balear y el estímulo de la creatividad artística de la juventud.

Por último, ha concluido la Conselleria el campo de voluntariado sobre sensibilización y promoción de valores igualitarios tiene como fin promover una educación no sexista mediante el ocio educativo, la igualdad entre los géneros y una sociedad más justa y equitativa.

QUÉ ES EL CAMPO DE VOLUNTARIADO

El campo de voluntariado es una actividad para jóvenes de entre 15 a 30 años que se comprometen, de una forma desinteresada, a colaborar en una tarea de proyección social en beneficio de la comunidad durante dos semanas. Este trabajo voluntario se combina con otras actividades de ocio.

Se trata de una iniciativa que ofrece a la juventud la posibilidad de conocer nuevos lugares y otras formas de cultura, y, sobre todo, convivir con otros jóvenes de diferente procedencia, puesto que hay participantes de otras comunidades autónomas y, en ocasiones, de otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios