www.mallorcadiario.com

Abierto hasta el amanecer

martes 27 de octubre de 2020, 03:00h

El gran Tarantino hace unos 25 años escribió y dirigió esa singular película con un final parecido al que le espera a la Presidente Armengol; la gravedad del affaire Armengol no es que sea aficionada a las copas, sino que fue insolidaria con los vecinos de Baleares, infringió una norma por ella promulgada, mintió como un pedrosanchez cualquiera y desoyó y despreció, una vez más, al colectivo médico que recomienda otro comportamiento social. Sólo cabe una salida digna y no la adoptará, pues está pegada a la moqueta, no ha hecho nada más en su vida que pisar moqueta y vivir de la teta pública.

Quien tiene también abierto hasta el amanecer son los hospitales, que hoy estarán en servicios mínimos toda vez que los médicos han convocado una justa huelga.

En este país, que presumimos de tener la mejor sanidad del mundo, debemos ser idiotas; formamos a médicos en la excelencia para después despreciarlos y obligarles a emigrar por Europa donde si los ponen en valor y se les otorga un reconocimiento social, profesional y económica.

Ante esa política nefasta, y ese es detonante de la huelga, el Gobierno de la Nación ha dictado un irreflexivo e ilegal, en mi modesta opinión, Real Decreto Ley (RDL) que permite ejercer como especialistas a los médicos importados, sin ninguna convalidación de su formación y que ponen en serio riesgo la calidad del sistema sanitario.

Es el mundo al revés, formamos y exportamos excelentes especialistas para que después aquí nos atiendan médicos de países exóticos que no tienen acreditada su praxis ante las autoridades sanitarias españolas.

Una vez más el Gobierno del premier Sánchez utiliza una RDL para modificar, en este caso vulnerar, la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarios, pero esto a él y a su ministro, el filósofo Illa, les da igual. Lo de la jerarquía normativa en España no es un tema importante.

Los Médicos hoy en huelga piden, exigen, que se recupere la inversión en cuestiones sanitarias pues desde hace diez años esta va progresivamente disminuyendo y eso, a todas luces, es malo pues con la pérdida de la inversión se perderá la calidad.

Una vez más este Gobierno atenta contra los médicos jóvenes, aquellos que tienen que conformar los cuadros del sistema público de salud, a los que con estas decisiones, las contempladas en el RDL 29/2020, empujan a una emigración segura y a los españoles, ante el envejecimiento que sufre la profesión médica, ser atendidos por Médicos no especialistas. Quizás cualquier licenciado en medicina puede curar una intoxicación etílica en una noche de farra por el centro de Palma, pero en la mayoría de los casos necesitamos un especialista para que nos cure. Ánimos admirados y respetados Médicos en vuestra justa jornada de huelga, la razón os asiste y la población a buen seguro os apoya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios