www.mallorcadiario.com
Detectan 90 locales y fincas donde se celebran fiestas ilegales de forma regular
Ampliar

Detectan 90 locales y fincas donde se celebran fiestas ilegales de forma regular

viernes 04 de diciembre de 2020, 22:00h
"Si ahora a alguien se le ocurre la idea de alquilar una finca rústica para estas navidades, ya no queda ninguna. Incluso se están alquilando plantas hoteleras completas para celebrar fiestas multitudinarias ya que la policía no puede acceder a una propiedad privada". Este es el panorama que dibuja el presidente de Abone, Jesús Sánchez, ante la proliferación de fiestas ilegales que ya se están celebrando durante estas fechas y que aumentarán durante la Navidad. La Asociación Balear del Ocio Nocturno ha remitido al Govern un listado con 90 establecimientos, fincas y otros entornos donde ya se realizan actividades sanitarias de riesgo.

Jesús Sánchez, en declaraciones a mallorcadiario.com ha explicado que su sector "está colaborando con las consellerias de Turisme y Salut con el envío de un listado de 90 establecimientos, fincas y locales en los que se realizan actividades sanitarias de riesgo, fiestas que proliferan en todas las islas".

Drones y redes sociales para evitar fiestas ilegales

Nctuaciones previstas por el Govern balear

Leer más
Tras realizar la correspondiente investigación, Abone envió a estos organismos un primer listado con 60 establecimientos en los que se ha constatado la presencia de fiestas ilegales y sin las mínimas condiciones sanitarias exigibles.

Para sorpresa de la asociación, señala Jesús Sánchez, "de los 60 entornos ilegales enviados a las consellerias, nos han contestado nada más que en cuatro; en dos de ellos nos dicen que remiten el expediente al ayuntamiento correspondiente y en los otros dos, al ser evidentemente lugares secretos y ocultos de los que solo conocemos el entorno aproximado, nos dicen que no pueden hacer nada ya que desconocen el lugar exacto. Ahora les hemos trasladado otros 30 lugares. Veremos qué pasa. En este listado hay de todo, desde establecimientos hasta cafeterías, bares e incluso clubs náuticos".

Además, relata el presidente de Abone "otro de los problemas a los que nos enfrentamos es que, de una vez por todas, el Govern debería aclarar la actual normativa, dejando claro que el servicio propio de hostelería, es decir, comidas y bebidas no es compatible con la música en vivo, con bailes y disc-jockeys".

El panorama para estas navidades, según Abone, no es nada halagüeño pues teme que se multipliquen las fiestas ilegales, "que generarán muchos problemas sanitarios". Desde esta asociación se entiende que "si no se actúa con determinación, estas fiestas navideñas pueden ser un caos. Lo que es evidente es que muchas personas no se van a quedar en casa, por lo que pedimos que lo antes posible se pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar estas fiestas ilegales al tiempo que solicitamos responsabilidad a la población para evitar contagios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios