www.mallorcadiario.com
Abre Sa Riera, la residencia para ancianos positivos asintomáticos
Ampliar

Abre Sa Riera, la residencia para ancianos positivos asintomáticos

lunes 28 de septiembre de 2020, 15:55h
La residencia Sa Riera comienza a albergar a personas mayores que habiten en centros y hayan dado positivo en Covid 19, pero que no necesiten tratamiento hospitalario.
Sa Riera es un centro para personas mayores propiedad del grupo Domus VI, que será gestionado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) mientras dure la pandemia.

El objetivo es dotar a la red asistencial de un nuevo recurso que permita separar claramente las personas mayores que padecen el virus de las que no han dado positivo, y aumentar así los protocolos de protección de todas residencias, públicas y privadas.

Esta residencia cuenta con 156 plazas repartidas en 105 habitaciones, así como diferentes zonas comunes y salas de terapia distribuidas entre las cinco plantas del centro. En estos momentos está preparada para recibir 18 personas, que se ubicarán entre la segunda y la planta baja.

En la misma nota, el presidente del IMAS ha confirmado que se ha abierto expediente a las residencias de Bell Entorn de Sóller y Seniors de Inca, y que hay una propuesta de sanción administrativa a uno de los centros intervenidos durante el estado de alarma.

En cuanto al caso de Inca, el presidente del IMAS ha apuntado que "se ha decidido intervenir para evitar que el número de contagios vaya en aumento, porque ya sabemos cómo evoluciona el virus y hemos actuado por prevención. Aunque no podemos valorar si la situación está estabilizada y tendremos que volver cribar para asegurarnos, pero así como se está trabajando no parece que sea problemático recuperar la normalidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios