Un conductor en estado de embriaguez protagonizó en la madrugada del pasado domingo 18 de mayo una peligrosa persecución por las carreteras de Ibiza que culminó con dos agentes de la Policía Nacional heridos y un vehículo patrulla destrozado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) observó un vehículo de alta gama circulando con luces de posición y largo alcance encendidas, generando un riesgo para el resto de conductores. Al ser requerido para que regularizara la iluminación, el conductor reaccionó acelerando bruscamente y huyó a gran velocidad, ignorando las señales acústicas y luminosas de los agentes.
Durante varios kilómetros, el fugitivo condujo de forma temeraria, invadiendo ambos carriles y poniendo en peligro a viandantes y otros vehículos. La persecución finalizó cerca de un centro comercial, donde el coche fue finalmente interceptado. Sin embargo, en un intento de fuga, el conductor dio marcha atrás violentamente, recorriendo más de 100 metros y embistiendo a un coche patrulla con agentes en su interior, provocándoles lesiones. Tras ser detenido, el individuo dio positivo en alcoholemia.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha felicitado públicamente a los agentes por su valentía y ha vuelto a reclamar el reconocimiento de la profesión policial como de riesgo, así como la para garantizar su seguridad jurídica.







