www.mallorcadiario.com
Tragedia en aguas de Andratx: un submarinista fallecido y otro grave
Ampliar

Tragedia en aguas de Andratx: un submarinista fallecido y otro grave

lunes 10 de agosto de 2020, 14:34h
Este lunes se reemprende la búsqueda del cuerpo de Fernando Garfella, el submarinista fallecido este domingo en aguas próximas a Sant Telm. El compañero que intentó ayudarlo se encuentra en estado grave.

A primera hora de este lunes, los equipos de Salvamento Marítimo han reemprendido la búsqueda del cuerpo de Fernando Garfella, el submarinista fallecido este domingo en un accidente en la zona de Sant Telm. Lo harán con una unidad especializada en grandes profundidades.

Calculan que se encuentra a tres millas de Estellencs y a más de 80 metros de profundidad.

Se espera que este mediodía lleguen refuerzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil para ayudar en el rescate. Este domingo tuvo que ser suspendido por falta de luz al caer el sol.

DOMINGO TRÁGICO EN AGUAS DE BALEARES

Según ha explicado la Guardia Civil, uno de los hombres se ha quedado enganchado mientras buceaba y otro submarinista, que ha acudido en su auxilio, ha acabado sufriendo un accidente de descomprensión al salir a la superficie de forma precipitada cuando se estaba quedando sin aire.

El trágico suceso ha tenido lugar sobre las 12:30 horas de este domingo cuando un hombre, de 31 años, ha comenzado una inmersión que le ha llevado hasta una profundidad de entre 60 y 70 metros. Su pareja, que le esperaba en la barca desde la que se ha lanzado al mar, ha comenzado a preocuparse al ver que pasaba el tiempo y no salía a la superficie.

Así, esta ha avisado a un compañero que se ha personado en el lugar y se ha sumergido en busca del primer buzo.

Al parecer, este último ha logrado dar con el buceador, que se hallaba inconsciente y atrapado, por lo que habría intentado liberarlo y subirlo hasta la superficie pero los minutos han pasado y no solo no lo ha logrado sino que se ha agotado el aire de la bombona, por lo que ha comenzado una rápida ascensión en la que no ha podido llevar a cabo el preceptivo proceso de descomprensión.

Tras dar aviso a los servicios de emergencia, hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil, la Policía Local de Andratx, Salvamento Marítimo y varias ambulancias del 061.

La Benemérita, que se ha hecho cargo de la investigación, ha confirmado que los hechos han ocurrido sobre las 12:30 horas y que las labores para intentar recuperar el cuerpo del buceador atrapado se han prolongado durante más de cinco horas.

En cuanto al segundo de los buceadores, fue trasladado a la cámara hiperbárica de la Clínica Juaneda en estado crítico. Permanece hospitalizado con pronóstico reservado, ha informado el centro sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios