www.mallorcadiario.com
Acción conjunta de entidades de Mallorca para reivindicar la figura de Junípero Serra
Ampliar

Acción conjunta de entidades de Mallorca para reivindicar la figura de Junípero Serra

viernes 11 de septiembre de 2020, 14:48h
La sede de la Societat Civil Balear fue escenario, el pasado miércoles, de la reunidad mantenida por esta entidad con la asociación Junípero Serra y la Fundació Jaume III 'Sa Fundació'.

El encuentro obedeció a la finalidad de aunar actuaciones con vistas a reivindicar la figura del misionero malloquín Junípero Serra después de las campañas de desprestigio de que está siendo víctima últimamente, poniendoi en cuestión la labor que realizó en América.

El acuerdo entre las tres entidades ciudadanas será suscrito próximamente por parte de sus presidentes: Tummy Bestard, Fernando Fortuny y Tomeu Berga. A su vez, el documento será puesto a disposición de todas las asociaciones locales, nacionales e internacionales que quieran unirse a la iniciativa y que defiendan, en este sentido, la necesidad de promover la divulgación de la tarea realizada por el religioso nacido en Petra tanto en las misiones instauradas en el norte de México como en las de California, así como su aportación a la construcción de Estados Unidos.

A partir de este acuerdo, y bajo la coordinación de Catalina Font y Antonio Planas, un grupo de expertos trabajará en comisión para llevar adelante los objetivos iniciales del proyecto, que incluirán la potenciación del legado de Junípero Serra, tan sumamente presente en su localidad natal, Petra, tanto en la casa donde vino al mundo, como en el museo y en la iglesia de San Bernardino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios