www.mallorcadiario.com
Acepta dos años de cárcel por intentar violar a su vecina en Port d'Alcúdia
Ampliar

Acepta dos años de cárcel por intentar violar a su vecina en Port d'Alcúdia

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:38h
Un hombre de 45 años acusado de intentar violar a su vecina en Alcúdia hace diez años ha admitido este miércoles los hechos y ha pactado una pena de prisión de dos años con la Fiscalía, que solicitaba inicialmente cinco años y once meses por el delito de agresión sexual.

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha otorgado al acusado, que lleva en prisión desde octubre del año pasado, el beneficio de la suspensión de la pena con la condición de no delinquir en los próximos tres años.

El abogado de la defensa y la fiscal han alcanzado un acuerdo para rebajar la solicitud de pena de prisión, ya que el hombre ha reconocido los hechos y ha consignado los 3.000 euros que el ministerio público solicitaba como indemnización para la víctima de la agresión sexual.

Además, el condenado, que ha aceptado la medida de libertad vigilada por cinco años, no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella durante trece años.

ESTUVO EN BUSCA Y CAPTURA DESDE 2011 Y FUE DETENIDO EN 2019

El hombre estuvo en busca y captura desde el año 2011 por esta causa, hasta que fue detenido en octubre del año pasado. En 2003 ya fue condenado a un año de prisión por un delito de agresión sexual.

Según el escrito de acusación de la fiscal, sobre las seis de la mañana del 13 de julio de 2010, el hombre estaba sentado en el portal de su edificio cuando llegó su vecina. A continuación, se abalanzó sobre ella, intentó besarla y le lamió la oreja.

La mujer, tras darle varios empujones, corrió por uno de los pasillos del edificio, aunque el hombre la alcanzó y le hizo tocamientos en sus zonas íntimas mientras ella le rogaba que parase, según la Fiscalía.

Además, le bajó los pantalones e intentó violarla, pero no pudo debido a la fuerte resistencia de la vecina, que, tras empujar al agresor, salió corriendo y logró encerrarse en su apartamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios