www.mallorcadiario.com

Acertado plan de la Cámara de Comercio para ampliar actividades en la Part Forana

miércoles 21 de agosto de 2019, 00:00h

La Cámara de Comercio de Mallorca proyecta ampliar sus servicios en la Part Forana de Mallorca. La entidad que preside Antoni Mercant plantea llevar más allá de Palma sus actividades de promoción, desarrollo y formación, en consonancia con el impulso dado desde la llegada de Mercant a la presidencia cameral, hace ahora poco más de un año.

La iniciativa obligará a aprobar nuevos planes de competitividad, formación e internacionalización que beneficiarán las actividades económicas de muchas empresas radicadas en los municipios mallorquines. Resulta acertada esta visión de extender la actividad de la Cámara en zonas de un alto potencial económico, de forma que se potencien las actividades que ya existen, a la vez que se pueden generar nuevas oportunidades para las empresas que tienen sus negocios fuera de Palma.

Para ello, la entidad presidida por Antoni Mercant ya tiene redactados tres planes que deberán aprobarse el próximo año, una vez constituidos los correspondientes consejos rectores. La Cámara tiene previsto mantener una serie de reuniones de trabajo con las diferentes consellerias que intervienen en los planes, con vistas a dotarlos con unos presupuestos solventes.

Este nuevo impulso se debe en buena parte al talante aportado por Antoni Mercant desde su llegada a la presidencia de la Cámara. Modernizar la institución y darle mayor visibilidad forman parte de los objetivos esenciales que el nuevo presidente ha asumido al frente de la entidad. Por otro lado, la lucha por reducir los efectos de la insularidad en el desarrollo de las actividades de las empresas locales es el eje principal de esta nueva etapa. A todo ello debe contribuir este crecimiento con nuevas actividades allí donde ya existe una fuerte implantación empresarial. Este plan debería dar frutos visibles en un horizonte relativamente corto de tiempo y con beneficios concretos en centenares de empresas de la Part Forana.


Compartir en Meneame