www.mallorcadiario.com
Acotur apoya los bonos turísticos y descuentos para fomentar el sector y reducir pérdidas
Ampliar

Acotur apoya los bonos turísticos y descuentos para fomentar el sector y reducir pérdidas

martes 29 de septiembre de 2020, 12:33h

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos, Acotur, apoya la puesta en marcha de bonos turísticos a fin de "fomentar el turismo y aligerar las pérdidas del sector turístico". La entidad pide la creación de estos bonos a nivel autonómico, de forma similar a como se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana o en Andalucía.

Según señala en un comunicado, "estos bonos turísticos (cheque a los viajeros o descuentos considerables) son una herramienta básica y esencial para estimular la demanda interna y promover la actividad entre los isleños ante la inminente temporada baja, ante el cierre de los mercados internacionales por la cuarentena generalizada en España y ante la suspensión del Imserso por la emergencia sanitaria del Covid -19".

La entidad presidida por José Tirado free que estos bonos "promoverían e incentivarían un muy necesario flujo de actividad y economía en estos excepcionales momentos entre islas con todo lo que conlleva y no solo permitirá dinamizar la actividad del alojamiento turístico sino que sería un revulsivo para la oferta complementaria y vendría en la línea de la Real Reactivación Económica entre los ciudadanos isleños y pueblos de interior".

A nivel insular, el Consell de Mallorca ha puesto en marcha el programa de vacaciones en Mallorca 'Gaudeix l'illa' que, en su segunda convocatoria, repartirá 1.000 bonos para dos personas con dos noches de alojamiento y desayuno en hoteles de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios