www.mallorcadiario.com
29 denuncias a locales de Baleares en una semana por incumplir las medidas anticovid
Ampliar

29 denuncias a locales de Baleares en una semana por incumplir las medidas anticovid

lunes 24 de agosto de 2020, 11:13h
Durante el operativo de esta semana, se han realizado 42 inspecciones y se ha levantado acta en 29 de los casos. De este modo, se elevan a 275 las actas de infracción levantadas para incumplir aforo, distancia de seguridad o uso de mascarilla.

Las inspecciones conjuntas entre inspectores autonómicos, insulares y agentes de seguridad para comprobar las medidas frente al COVID-19 en lugares de ocio se han saldado en la última semana con 29 actas levantadas por incumplimientos de aforo, distancia de seguridad o uso de mascarilla.

Del 17 al 23 de agosto se han realizado 42 inspecciones, según ha informado este lunes la Conselleria de Modernización y Administraciones Públicas.

Desde el inicio de la campaña se han llevado a cabo un total de 439 inspecciones y se han levantado 275 actas por incumplimiento de las medidas contra el COVID-19.

Se trata de operativos formados por inspectores de la Comunidad Autónoma y de los consells insulares y agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales).

Última hora del coronavirus

Toda la información sobre el Covid-19

Leer más

Las inspecciones se han realizado en los municipios de Palma, Calvià, Marratxí, Campos, Ses Salines, es Mercadal, Mahón, Ibiza, Sant Josep de sa Talaia y Formentera.

Por islas, en Mallorca se han realizado un total de 22 inspecciones, y se han levantado 15 actas; en Menorca se han inspeccionado seis locales, y se han levantado el mismo número de actas; en Ibiza se han practicado 13 inspecciones y se han levantado siete actas y en Formentera se ha realizado una inspección y se ha levantado un acta.

Desde el Govern han recordado que las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros para las infracciones más graves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios