www.mallorcadiario.com
Activada la alerta amarilla por fuertes vientos en la Serra
Ampliar

Activada la alerta amarilla por fuertes vientos en la Serra

domingo 21 de febrero de 2021, 11:17h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo la alerta amarilla por viento en la Serra de Tramuntana y el noroeste de Mallora por viento, por rachas máximas de hasta 80 km/h.

Según la alerta, los vientos fuertes del sureste podrían afectar la costa norte de la Sierra de Tramuntana entre las 11 y las 18.00 horas.

Predominará el cielo poco nuboso aumentando por la tarde a cubierto de nubes medias y altas y por la noche probabilidad de alguna precipitación débil acompañada de barro.

Para esta jornada, la Aemet espera también que se produzcan brumas y calima.

Las temperaturas irán en ascenso en Baleares mientras que el viento soplará del sureste, con intervalos de fuerte a partir de la tarde y rachas de 50 a 70 km/h (y máximas de 80 km/h en la Serra)

RESTO DE ESPAÑA

Once comunidades y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han amanecido en alerta ante las fuertes precipitaciones, que serán de nieve en algunos lugares del interior peninsular, y los fuertes vientos que van a soplar en muchos puntos del país.

Todos los avisos activados por la Agencia Estatal de Meteorología apuntan un nivel de riesgo "amarillo" (riesgo), excepto en Andalucía, donde el fuerte viento de poniente ha obligado a activar el nivel de riesgo "naranja" (riesgo importante) en la zona del estrecho, en Cádiz.

Los datos de la Aemet pronostican nevadas en Asturias, en Castilla y León, en Extremadura, Galicia y Madrid, aunque en todos los casos en cotas altas, por encima de los 900 metros, y en el caso de Madrid estas precipitaciones en la zona de la sierra continuarán mañana.

Las lluvias más intensas, que han motivado la activación de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología, se van a registrar en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y el País Vasco.

Y los fuertes vientos, con rachas que en algunos lugares pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, azotarán a muchos lugares de las comunidades de Aragón, Baleares y Cataluña.

El fuerte oleaje ha motivado también la activación de avisos "amarillos" (riesgo) en las comunidades de Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Ceuta y Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios