www.mallorcadiario.com
Baleares es la sexta comunidad con mayor PIB per cápita tras la subida del 1,7 en 2019

Baleares es la sexta comunidad con mayor PIB per cápita tras la subida del 1,7 en 2019

lunes 27 de julio de 2020, 16:28h
Baleares registró en el año 2019 un crecimiento de su PIB en términos de volumen del 1,7 por ciento, alcanzando la cifra de 28.143 euros por habitante, según la primera estimación de la Contabilidad Regional de España (CRE) presentada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento en la mano, las islas ocupan la sexta posición del ránking estatal, superando la media española, situación en la que también se encuentran otras seis comunidades autónomas: Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón y, por detrás de las islas, La Rioja.

La mayor tasa de variación del PIB en volumen afecta a la Comunidad Foral de Navarra, debido a una evolución de la rama de actividad de la industria significativamente más favorable que la registrada a nivel nacional.

Por el contrario, la menor variación real del PIB se ha dado en la ciudad autónoma de Ceuta a raíz, fundamentalmente, de la negativa evolución del sector primario, de la construcción y de los servicios en comparación a la registrada a nivel nacional.

La media nacional fue de 26.438 euros. Siete comunidades, entre ellas Baleares, superaron dicho registro. En concreto, las islas ocupan la sexta posición del ránking estatal, por detrás de Madrid, que es el territorio con mayor PIB por cápita, País Vasco, Navarra, Cataluña y Aragón. También por delante de la media española se halla La Rioja. En cambio, las comunidades con menor PIB son, en orden ascendente, la ciudad autónoma de Melilla, que cierra el ránking a nivel de todo el país, Extremadura, Andalucía, Ceuta, Castilla la Mancha y Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios