www.mallorcadiario.com
Los regidores de Calvià aprueban mejorar sus sueldos un seis por ciento
Ampliar

Los regidores de Calvià aprueban mejorar sus sueldos un seis por ciento

viernes 21 de junio de 2019, 09:04h
El pleno del Ayuntamiento de Calvià, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado este jueves mejorar los sueldos de los regidores, que habían sido congelados en 2015.

La medida, que supondrá un gasto extra de unos 46.000 euros anuales para las arcas municipales, ha salido adelante con los votos a favor de PSIB-PSOE y el regidor del grupo Podem-Més, Rafel Sedano. El PP se ha abstenido mientras que Vox, Ciudadanos y la regidora de Podem-Més, Margarita Plomer Fornés han votado en contra.

El equipo de gobierno de Alfonso Rodríguez Badal ha justificado el incremento de salario por una "actualización" debido a la congelación aprobada en 2015. "Es una política de actualización de las retribuciones y responde a la exigencia del trabajo y a la responsabilidad del cargo", ha insistido Badal, que a partir de ahora cobrará 68.000 euros anuales.

Los tenientes de alcalde suben su retribución hasta 56.000 euros anuales mientras que el resto de miembros del equipo de gobiernos cobrarán 47.000.

Por su parte, los portavoces de los partidos recibirán 23.600 euros mientras que el resto de los regidores tendrán una paga de 19.200 euros.

La socialista Nati Francés ha repetido que los salarios estaban congelados desde 2015 yha querido dejar claro que “no es una subida de sueldo, es una actualización”. Ha insistido en que "el lenguaje puede ser peligroso" y que se toma la medida porque "el buen trabajo y la dedicación exclusiva tiene que ser pagada " y ha defendido que "que los ciudadanos están de acuerdo en que sus políticos cobren un buen sueldo cuando hacen un buen trabajo".

Desde Ciudadanos han replicado que “nada justifica este subida de salarios”, que implica un gasto extra de 46.000 euros anuales, que podrían dedicarse a otros temas y por ello es “innecesario y excesivo”

El PP, por su parte, ha querido hacer hincapié en que le llama la atención el caso de Rafel Sedano de Més por estar de acuerdo ahora que forma parte del equipo de gobierno cuando en el pasado había criticado medidas similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los regidores de Calvià aprueban mejorar sus sueldos un seis por ciento

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    192159 | Carmen - 25/06/2019 @ 09:49:06 (GMT+1)
    Lo venden como si nos estuviesen haciendo un favor con subirse el sueldo, por favor un poco más de seriedad y rigor que el pueblo no es idiota. Se lo suben porque quieren y pueden que para eso han sacado esos resultados, pero no nos quieran convencer de otra cosa. En su programa electoral no se habla de subida de sueldos..., y al personal también piensan subir o para ellos no se puede... viva el reparto de riqueza socialista
    192143 | Ciudadano - 23/06/2019 @ 07:48:16 (GMT+1)
    Es una vergüenza!!! Y el argumento de la sra.Francés, aún más , el resto de ciudadanos no hacen bien su trabajo ?y dedicación absoluta? Parecen marties en vez de politicos!! Le ha preguntado a los ciudadanos si están conformes con esta subida?( como afirma) ha ido casa por casa a preguntar ? Politicos!!!!!!????
    192135 | engañado - 21/06/2019 @ 18:04:55 (GMT+1)
    han tardado poco en subirse el sueldo. a ver que tardan en mejorar calvia para los ciudadanos.
    192133 | Pere Joan - 21/06/2019 @ 14:19:52 (GMT+1)
    Cada vegada que hi ha un canvi de legisllatura el polítics demanera consensuada es pugen el sou. Mentres que la resta de ciutadans ja siguin obres o pensionistes 0 patatero. Quan reaccionarem els administrats i posarem fi a tanta golferia

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.