www.mallorcadiario.com
Kadewere no pasará por el quirófano y se optará por un tratamiento conservador
Ampliar

Kadewere no pasará por el quirófano y se optará por un tratamiento conservador

Por EFE
martes 20 de septiembre de 2022, 18:51h

Los médicos del Real Mallorca y el Olympique de Lyon han acordado aplicar un tratamiento conservador para curar la lesión en el cuádriceps de la pierna derecha que sufre el delantero bermellón Tino Kadewere.

El internacional por Zimbabue debía debutar con su nuevo equipo hace dos jornadas, en el Santiago Bernabéu, ante el Real Madrid, pero se lesionó gravemente en un entrenamiento previo. Dado que el jugador es propiedad del Olympique de Lyon, que lo mantiene cedido al conjunto balear, Kadewere se desplazó a Francia para someterse a la valoración de los médicos del club galo, que ahora, de común acuerdo con los facultativos del Real Mallorca, han dictaminado que la mejor opción es recurrir a un tratamiento conservador y que, por tanto, el delantero no pase por el quirófano.

EN EL DIQUE SECO HASTA INICIOS DEL PRÓXIMO AÑO

El punta africano llegó a la isla este verano, en el reciente mercado de fichajes, pero todavía no ha podido debutar con el Real Mallorca ni se sabe tampoco cuándo podrá hacerlo. La previsión es que el periodo de recuperación de Kadewere se prolongue, como mínimo, hasta enero de 2023, es decir, ya con posterioridad a la interrupción del campeonato de Liga a causa de la disputa del Mundial.

Para el entrenador mallorquinista, Javier Aguirre, la baja del internacional constituye un serio problema, ya que, en palabras del técnico mexicano, Kadewere era "una buena opción como plan B en la delantera", donde aspiraba a convertirse en el compañero de fatigas del '9' de referencia del equipo, Vedat Muriqi.

"Lo de Tino es un contratiempo en toda la regla. Es un chico por el que peleamos, que nos daba otro registro en el ataque", valoró Aguirre al conocer el alcance de la lesión de su jugador.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame