www.mallorcadiario.com
Calvià firma tres acuerdos con el IMAS para financiar proyectos sociales
Ampliar

Calvià firma tres acuerdos con el IMAS para financiar proyectos sociales

viernes 04 de diciembre de 2020, 20:31h
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha asistido este viernes a la firma de tres convenios con el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), por los que el municipio recibirá 1.709.619 euros destinados al apoyo social y a ayudas de urgente necesidad. El acto ha tenido lugar en las dependencias del Consell de Mallorca, con la asistencia de la presidenta, Catalina Cladera, y primeros ediles y concejales de las Corporaciones locales beneficiarias.

Los convenios corresponden a la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos, cuyas dotaciones presupuestarias son aportadas por el IMAS y el Govern de les Illes Balears. En el caso de Calvià, la partida supone una cantidad de 1.320.052 euros para el periodo 2020-2021.

En cuanto al segundo convenio, por un valor de 304.791 euros, también correspondiente al mismo periodo, las actuaciones se orientarán a proporcionar apoyo psicosocial para la infancia y adolescencia y a acciones de prestaciones económicas para situaciones de atención prioritaria.

Finalmene, el tercer acuerdo, con un presupuesto de 84.776 euros para el año 2020, está relacionado con prestaciones económicas para situaciones de atención prioritaria debido a la situación excepcional de la Covid 19. De esta manera, las instituciones supramunicipales pretenden apoyar a los ayuntamientos ante la crisis social generada a causa de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios