www.mallorcadiario.com
Calvià se reúne con las entidades municipales para explicar la normativa de vehículos VMP y Patrimonio Verde
Ampliar

Calvià se reúne con las entidades municipales para explicar la normativa de vehículos VMP y Patrimonio Verde

sábado 05 de diciembre de 2020, 13:20h
Con motivo de la exposición pública de las dos Ordenanzas aprobadas inicialmente en el pleno del mes de octubre (la reguladora del uso de vehículos de movilidad personal -VMP- y la de defensa y conservación del patrimonio verde del municipio de Calvià), el Ayuntamiento, a través del Departamento de Medio Ambiente y Transición ecológica ha convocado a las entidades y colectivos del municipio para explicarlas y resolver dudas a la ciudadanía.
Calvià se reúne con las entidades municipales para explicar la normativa de vehículos VMP y Patrimonio Verde
Ampliar

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el teniente de alcalde de Medio Ambiente y Transición ecológica, Rafel Sedano, es que los vecinos de Calvià conozcan las nuevas ordenanzas y formulen las observaciones que estimen convenientes durante el trámite de exposición pública a fin de hacerles partícipes en el proceso.

El consistorio 'calvianer' ya ha mantenido reuniones telemáticas con las Asociaciones de Vecinos, AMIPAS y entidades deportivas, a las que también han asistido las concejalas de Deportes, Eva Serra; Educación, Olga Granados y Participación, Marga Plomer.

Así el Ayuntamiento ha convocado, el próximo 10 de diciembre a las 17.30 h en el Edificio de Es Generador, a los jóvenes del municipio para informarles de la Ordenanza de VMP que regula, entre otros aspectos, el uso de los patinetes.

La normativa afecta a vehículos eléctricos de movilidad personal de una o más ruedas, dotados de una única plaza y propulsados exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad mínima de 6 km/h y una máxima de 25 km/h.

Entre otros aspectos, la ordenanza establece la edad permitida para conducir VMP (que es de 16 años o menor de 16 años en posesión de carnet AM de ciclomotor); las vías por las que está permitido circular y por las que no lo está así como la velocidad en cada una de ellas (prohibición a aceras y parques, 10 km / h en paseos y calles peatonales, 20 km / h en carriles bici, y 25 km / h en vías de máximo 30 y 50 km / h) y la regulación a la hora de aparcar este tipo de vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios