www.mallorcadiario.com
ADEMA contará este verano con un campus para impulsar hábitos saludables
Ampliar

ADEMA contará este verano con un campus para impulsar hábitos saludables

Por Redacción
miércoles 27 de junio de 2018, 13:12h

La Escuela Universitaria ADEMA contará este verano con un campus “SONRISAS ADEMA” dirigido a estudiantes de la ESO para impulsar consejos de educación bucodental y dietéticos entre la población juvenil.

El campus, que será gratuito, tendrá lugar el próximo día 13 de julio a partir de las 9.00 hasta las 13.30 horas en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA y constará de dos talleres, uno de educación bucodental, y otro de hábitos saludables.

Según la coordinadora de Investigación y Formación de la escuela Universitaria ADEMA, la doctora Nora López, “es importante ayudar a los jóvenes y aconsejarles en temas de salud. Las cifras son preocupantes, uno de cada cuatro alumnos de los centros escolares de Baleares padece sobrepeso u obesidad, según un estudio del Govern; y desde ADEMA estamos impulsando líneas de investigación y de formación para que los jóvenes establezcan hábitos alimentarios y cambios nutricionales”.

En el primero de ellos, “El secreto de las mil sonrisas”, los estudiantes podrán observar el impacto de los alimentos azucarados, ácidos y el flúor sobre los tejidos dentario y recibirán consejos sobre educación bucodental. Además, los participantes podrán ver en el microscopio óptico sus propias células epiteliales de la mucosa bucal y los microorganismos de la placa dental. Este taller estará impartido por la doctora odontóloga y docente de ADEMA, Audrey Caballero, y la doctora Nora López.

En el segundo de ellos, “Súbete al cohete de los alimentos”, se llevará a cabo a través de diferentes dinámicas, en el que aprenderán variados temas en relación a la nutrición, salud y educación, como el origen de los alimentos, la compra en el mercado, efecto de la alimentación en nuestra salud y consejos prácticos a la hora de alimentarnos. Estará impartido por la nutricionista y dietética y docente de ADEMA, Elena Pomares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame